Make your own free website on Tripod.com
A Fondo con.....

Home

Editorial | Actividades | Apuntes | Fotos | En Debate | A Fondo con.....

Esta Semana.....Andrés Sotomayor

Generacion Derecho UC 2000

logo.gif

Andrés Sotomayor, es alumno de 2do año de Derecho de nuestra facultad; ex-vicepresidente del Centro de Alumnos del Colegio del Verbo Divino, y actual Secretario Ejecutivo del CADE

¿Qué te motivó a estudiar Derecho?

- Por que es una carrera en la que se puede entregar y ayudar muchisimo...y también recibir.A la vez tiene mucho de contingencia, de lo que esta pasando; o al menos debiera ser así.Además, tiene una gran influencia social.Me gustaria algun día, llegar a ser Abogado, y de los buenos.

¿Por qué elegiste la Universidad Católica?

- La Cato es una universidad gigante, que te da muchas opciones fuera de la carrera misma, es de las mejores de Chile. Soy católico y siento que eso también influyó de alguna forma. Además, la UC, siempre ha sido el equipo de mis amores (sic. nadie es perfecto...).

¿Cuál fue tu primera impresión de la Universidad?

- Al principio esperaba más de la universidad, como esa etapa de la que tanto hablan; como que había un ambiente bastante mediocrizado, bastante chato. Desilusión, pero un muy grave conformismo.

¿Qué te parece tu curso? ¿Crees en el cuento del "gran curso", "gente muy unida, participativa?

- Yo estoy feliz con el curso, lo paso increible, creo que hay gente excelente. Como grupo, en realidad me creo el cuento de la generación movida y todo eso, porque de verdad veo a distintos grupos de gente que le interesa el cuento, que esta muy comprometida.Pero como dijo un amigo, no hay generaciones ni buenas ni malas o mejores, cada una tiene lo suyo.

¿Qué te llevo a postular al CADE? y ¿Qué te ha parecido hasta ahora?

- Alejandro Silva (actual Pdte. del CADE), me lo propuso y fue difícil. Yo venía de estar en el C.A.A de mi colegio, y había que descansar un poco; pero a la vez realmente creía en el proyecto de Silva y sentía un deber, una obligación de darlo a conocer a mucha gente, y uno siente que esta haciendo algo por esa gente.Experiencia recomendable.

¿Qué es más importante: el estudio o la vida universitaria?

- Cientocuenta mil veces más vida universitaria, te da mucho más, eso es la vida, ahí es donde realmente se aprende. Pero el estudio tambien está dentro de esa vida y me parece que se pueden conjugar perfectamente, hay que esforzarse y cumplir con una obligación, con un deber. Aunque, si tuviera que elegir, sería la primera.

¿Qué opinas de la carrera de Derecho, y como es impartida en nuestra universidad?

- A pesar de lo poco que llevo, me parece que es una enseñanza totalmente añeja, sin gracia, sin brillo en sí misma más de lo que pueda dar el profesor. Es de manual. En la universidad más todavía, falta un cambio radical, un estilo totalmente diferente y me parece que la gente lo ha notado, la dirección lo tiene muy claro y está tomando medidas, los alumnos lo estan conversando en los pasillos y los profesores lo gritan en las salas. Eso me parece bien, hay futuro.

¿Vocación de servicio público? o ¿Desempeño profesional,para benefico personal?

- Servicio público de todas maneras, sin dudarlo. Pero hay que entender que cada uno está llamado a servir de distintas formas y de acuerdo al estilo de cada uno. No todos estan llamados a ser exactamente iguales a un Padre Hurtado, por ejemplo. También hay servicio en el padre de familia, en el abogado del humilde trabajador y en el abogado de la gran empresa. Depende de como desarrollar, en tu lugar, tu profesión.

Andrés Sotomayor el 2003. ¿Como te ves?

- Más viejo. Terminando de buena forma una buena carrera, sintiendo que he aprovechado la oportunidad que se me dió y seguro de poder enfrentarme a un mundo para el que estoy preparado. Ah! y ojala que con trabajo.

¿Qué consejos le darías a un futuro estudiante de Derecho?

- Que entre nomás, que lo estamos esperando. Que no es tan grave ni tan difícil como dicen. Y que sea siempre inconformista, todo se puede mejorar y esas mejoras salen de gente como uno.

animus.jpg

Animus, boletin del CADE, uno de los aportes de Andrés el año 2001

Nombre

Andrés Jaime Sotomayor Morales

Fecha de Nacimiento

28 de Enero, 1982 en Santiago

Colegio de Procedencia

Colegio del Verbo Divino

Hobbies

Escuchar y Tocar música. Leer. El fútbol. Escribir

Música Preferida

J.Hendrix, Led Zeppelin, Pink Floyd, pero abierto a cualquier tipo; sound, románticas... (nota: Se ha visto a Andrés interpretar con voz y guitarra, "Mayonesa Unplugged" de Chocolate2000, "Vida" de Song by four)

Mayor Anhelo; y lo que más Detesta

Formar una familia, dejar mi marca en el mundo. Ser feliz con mi esfuerzo, poder decir cuando este muriendo que cumpli y lo pase la raja..

La falsedad, la hipocresía, la frialdad, etc..

Ramo que más te agrada

Hasta el momento Civil y Laboral.. pero falta mucho

Persona que más admiras

Perdón por el cliché, pero sin duda, mis papás. A ellos les debo practicámente todo lo que tengo y todo lo que quiero tener. Siento que ellos han logrado su objetivo en esta vida.

Entrevistas - Perfiles - Personas